5 de febrero de 2014

Parlament de Catalunya


Publicado en PPC
• La diputada del PPC, Eva García, explica que “la B-124 tiene tan sólo un carril en cada sentido, lo que supone que en hora punta el trayecto entre Castellar del Vallés y Sabadell, que suele ser de unos diez minutos, pueda superar los veinte”
La diputada del Partido Popular Catalán, Eva García, ha celebrado hoy que el Parlament haya aprobado por unanimidad una propuesta de resolución del PPC en la que se insta al Govern a “conectar la carretera B-124 con la C-58 para mejorar el acceso al municipio de Castellar del Vallès y facilitar así la comunicación con su entorno, a través de la ronda oeste de Sabadell” . “Actualmente, las infraestructuras deficitarias del entorno del municipio y de su acceso hay que sumar la cantidad de proyectos y estudios para mejorar la movilidad de acceso que no han llegado a materializar”, ha señalado .
Durante su intervención en la comisión de Territorio y Sostenibilidad, García ha explicado que “Castellar del Vallés se encuentra a tan sólo 33 km de Barcelona, pero en una zona mal comunicada con un único acceso, la carretera B-124, lo que obliga a sus habitantes a cruzar gran parte de la trama urbana de Sabadell para llegar a casa a diario”. “Esto implica una sobresaturación de tráfico, ya que los conductores de los vehículos se ven obligados a hacer un recorrido por vías urbanas con semáforos y otras limitaciones que hacen difícil acceder a servicios tan básicos como aeropuerto, el puerto o la UAB”, ha manifestado.
En esta línea, la diputada del PPC también ha destacado que “la B-124 , que une Castellar del Vallès con Sabadell, tiene tan sólo un carril en cada sentido, lo que supone que en hora punta el trayecto entre las dos ciudades , que suele ser de unos diez minutos, pueda superar los veinte”.
Por otra parte, Eva García ha señalado que “una de las consecuencias de esta mala comunicación ha sido el agravamiento de la situación de crisis en la localidad”. “En los años 90 varias empresas se establecieron en la localidad porque confiaban en que el Cuarto Cinturón sería una realidad en pocos años, había un proyecto previsto para construir 50.000 metros cuadrados de naves logísticas de primer nivel pero no ha prosperado”, ha añadido. “Mejorar las infraestructuras de acceso a la localidad se ha convertido en una necesidad imperiosa para los habitantes y el tejido industrial de la zona”, ha concluido.

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