22 de noviembre de 2013

¿Fin a la ambigüedad?

Todo y que el tiempo va poniendo las cosas en su lugar, toda la fallera independentista todavía va dando lugar a situaciones curiosas, si no sorprendentes.No haremos sangre a propósito del último viaje del Sr. Mas por Israel, cerrado con un ridículo espanto por más que la prensa quiera disfrazar. Tampoco haremos nada de las bravatas con que nos ha obsequiado y nos tiene acostumbrado el Sr. Junqueras, muestra evidente de la frivolidad del proceso de quiebra encendido y que no sabe cómo terminar. Son detalles que hacen ver que todo comienza a parecer una comedia con muy poca gracia, si es que no produce cansancio.

Si que conviene fijarse en dos aspectos más relevantes que van dejando las cosas más claras. Por un lado, la Comisión Europea ha vuelto a decir, esta vez por escrito, que una Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión Europea. Por lo tanto, alguien tendrá que tomar nota y dejar de marear la perdiz con promesas muy bonitas por imposibles de hacer realidad.


Y el hecho más sorprendente ha sido la decisión del PSC de bajarse del carro del derecho a decidir. Además, con una mayoría abrumadora. Cuando se trata de cuestiones que afectan a todos es muy arriesgado jugar a la ambigüedad. Y más si se quiere ignorar cuál es el votante de cada uno. Ellos sabrán porque han actuado como hasta ahora, y ellos sabrán que harán desde ahora, para siempre es bienvenido que llegue un arrebato de sentir como nuestra vida política.


En lo que hace referencia a Castellar, sería bueno que lo muestra Alcalde tome buena nota de lo que ha decidido su propio partido y sea coherente. Ya empieza a ser hora de que mociones absurdas como algunas que hemos sufrido a lo largo de estos años dejen de tenerse en cuenta, prescindimos de este tipo de fuegos artificiales y nos centramos en lo que realmente importante: Castellar del Vallès y sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger