29 de noviembre de 2013

Balones fuera

Como recordarán muchos, recientemente conseguimos que todas los grupos municipales con representación en el consistorio de Castellar nos pusiéramos de acuerdo para reclamar al Parlament de Catalunya que se dé una solución al ya muy viejo problema de las infraestructuras viarias de nuestro pueblo. Y también estábamos de acuerdo en que se había de priorizar la conexión de la B -124 con la C -58.

Ahora nuestro Alcalde ha asistido “como invitado” a una reunión en el Consell Comarcal con los alcaldes del Vallès, y recibimos la noticia de que han decidido sacar el polvo al viejo proyecto del Cuarto Cinturón, presentándose con la sonrisa más ancha en la foto que hicieron junto con el Conseller Santi Vila, la presidenta comarcal y los alcaldes de Terrassa y Sabadell. Una cuestión previa: no habría estado nada mal que se hubiera informado de esta reunión al resto de grupos municipales del consistorio teniendo en cuenta el consenso antes descrito, pero bienvenido sea todo aquello que pueda resultar beneficioso para nuestro municipio, faltaría más.

No se trata de una mala idea, pero además de contrariar lo que el consistorio fue a plantear en el Parlament de Catalunya, presenta algunas dudas. El pequeño inconveniente de esta iniciativa puede ser doble. Por un lado, se trata de un proyecto cuya complejidad, hoy día, merece una serie de reflexiones que impiden pensar que se ha conseguido ningún éxito indiscutible todavía. Es una posible solución por supuesto, pero no la única. Sí que es verdad que la “Ministra Ana Pastor ha adquirido un compromiso para que se recupere el estudio informativo del Cuarto Cinturón”. Pero esto podría ser una mala noticia, ya que resultaría ser una forma sibilina por parte de CiU de pasar la pelota al Ministerio de Fomento; es decir, para Madrid, es muy sencillo, lo que no es capaz de solucionar el Gobierno de la Generalitat y encontrar el culpable ideal a las soluciones de infraestructuras si las cosas no salen como deberían salir. Y la jugada resultaría francamente decepcionante. No podemos descartar la opción de la conexión de la B-124 a la C-58. Es por eso que tenemos que insistir en que es una posibilidad alternativa y viable al Cuarto Cinturón.

No es un tema para resolver en cuatro días, y por este motivo se debe actuar con mucho sentido común. La solución debe representar el menor impacto ecológico y por supuesto a la misma vez la más viable económicamente. Actualmente tenemos dos posibles alternativas para conectar Castellar con la autopista. Lo más importante es aprovechar este consenso que hemos logrado y buscar una solución satisfactoria para todos. Si lo que se busca es salir en la foto al precio que sea, las consecuencias pueden resultar fatales. Y ejemplos tenemos más de uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger