Como recordarán muchos, recientemente conseguimos que todas los grupos
municipales con representación en el consistorio de Castellar nos
pusiéramos de acuerdo para reclamar al Parlament de Catalunya que se dé
una solución al ya muy viejo problema de las infraestructuras viarias de
nuestro pueblo. Y también estábamos de acuerdo en que se había de
priorizar la conexión de la B -124 con la C -58.
Ahora nuestro Alcalde ha asistido “como invitado” a una reunión en el
Consell Comarcal con los alcaldes del Vallès, y recibimos la noticia de
que han decidido sacar el polvo al viejo proyecto del Cuarto Cinturón,
presentándose con la sonrisa más ancha en la foto que hicieron junto con
el Conseller Santi Vila, la presidenta comarcal y los alcaldes de
Terrassa y Sabadell. Una cuestión previa: no habría estado nada mal que
se hubiera informado de esta reunión al resto de grupos municipales del
consistorio teniendo en cuenta el consenso antes descrito, pero
bienvenido sea todo aquello que pueda resultar beneficioso para nuestro
municipio, faltaría más.
No se trata de una mala idea, pero además de contrariar lo que el
consistorio fue a plantear en el Parlament de Catalunya, presenta
algunas dudas. El pequeño inconveniente de esta iniciativa puede ser
doble. Por un lado, se trata de un proyecto cuya complejidad, hoy día,
merece una serie de reflexiones que impiden pensar que se ha conseguido
ningún éxito indiscutible todavía. Es una posible solución por supuesto,
pero no la única. Sí que es verdad que la “Ministra Ana Pastor ha
adquirido un compromiso para que se recupere el estudio informativo del
Cuarto Cinturón”. Pero esto podría ser una mala noticia, ya que
resultaría ser una forma sibilina por parte de CiU de pasar la pelota al
Ministerio de Fomento; es decir, para Madrid, es muy sencillo, lo que
no es capaz de solucionar el Gobierno de la Generalitat y encontrar el
culpable ideal a las soluciones de infraestructuras si las cosas no
salen como deberían salir. Y la jugada resultaría francamente
decepcionante. No podemos descartar la opción de la conexión de la B-124
a la C-58. Es por eso que tenemos que insistir en que es una
posibilidad alternativa y viable al Cuarto Cinturón.
No es un tema para resolver en cuatro días, y por este motivo se debe
actuar con mucho sentido común. La solución debe representar el menor
impacto ecológico y por supuesto a la misma vez la más viable
económicamente. Actualmente tenemos dos posibles alternativas para
conectar Castellar con la autopista. Lo más importante es aprovechar
este consenso que hemos logrado y buscar una solución satisfactoria para
todos. Si lo que se busca es salir en la foto al precio que sea, las
consecuencias pueden resultar fatales. Y ejemplos tenemos más de uno.
29 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario