16 de noviembre de 2013

Campaña solidaria

En unos momentos tan delicados como los que nos toca vivir hay muchos aspectos negativos que no es necesario recordar a diario. Pero es también el momento en que se puede sacar lo mejor de cada uno de nosotros hacia el resto de la gente, no sólo dentro del ámbito familiar. Es cuando podemos dar esa ayuda que tantas veces queremos dar pero que por mil motivos no podemos, decidir cuando podemos aconsejar a los que no querían oír nada de nosotros. En una sola palabra: solidaridad.
Hemos celebrado en Castellar una nueva campaña de recogida de alimentos y de higiene personal, con muchos puntos de recogida de estos efectos y con unos horarios y días de recogida suficientemente amplios para quien quisiera colaborar lo hiciera a su comodidad. Han participado un gran número de entidades de nuestra población, con lo cual se podía hacer la entrega en muchos lugares de nuestro pueblo, el resultado ha vuelto a ser un éxito. No es hora de hacer una carrera a ver quién ha recogido más alimentos; mejor dejar las frivolidades para otro momento.
Lo que no podemos compartir en ningún caso es que algunas fuerzas políticas como CiU aprovechen la ocasión para salir en la foto con la más ancha de las sonrisas, cuando el protagonista único y principal de la campaña son los ciudadanos de Castellar del Vallès. Lamentable actuación de la regidora y su presidente local.
En una situación como la actual, producto de una serie de decisiones que otros tomaron en etapas anteriores que nos han ayudado a llevarnos a donde estamos, lo más prudente es actuar con prudencia. Ya que la intención de la foto no es la que es.
Desde el PP de Castellar lo más importante es que se ha dado la oportunidad de ser generoso a quien ha querido serlo, y ha sido todo un éxito.
Pero esta campaña nos debería llevar a un par de reflexiones. Por un lado, después de estos días de recogida solidaria, debemos procurar todos, dentro de nuestras posibilidades, continuar con esta tarea solidaria con aquellos que más lo necesitan. Es obvio que también las diversas administraciones deben seguir con su labor de apoyo a los más desfavorecidos, pero con nuestra modesta participación esta ayuda podrá llegar a más gente.
Y la otra reflexión sería ésta: tan bueno que el año 2014 no se tuviera que hacer ninguna otra campaña de recogida de alimentos, ya sabemos que siempre se debe ayudar a los que menos tienen y que es muy difícil erradicar la pobreza, pero hay una lectura más positiva. Significaría que, por fin, la situación empieza a ser mejor para todos y la gente más necesitada debería estar bien cubierta con los servicios sociales. Mientras esto no ocurra, viva la solidaridad de todos los Castellarenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger