11 de enero de 2014

Estilo PSC

Recientemente el alcalde de Castellar nos ha vuelto a sorprender con una muy peculiar forma de abordar los problemas de los habitantes de Castellar: actuando de cara a la galería y tomando medidas sin contar nuevamente con el resto de fuerzas políticas del consistorio.

Si a finales del año pasado nos sorprendió con el mal llevado asunto del acuerdo con los alcaldes de Terrassa, Sabadell y Castellar en el consell comarcal para sacar el polvo al viejo proyecto del Cuarto Cinturón, después de un consenso con los grupos municipales de Castellar en el Parlamente de Catalunya para conectar la B124 a la C58, en esta ocasión nos obsequia con nuevo titular que la hace suya: multar a los bancos e inmobiliarias que mantengan injustificadamente viviendas desocupadas, a imagen y semejanza de lo que se ha establecido en Terrassa.

Convendría recordar que el pasado mes de mayo se aprobó, con el voto unánime de todos los grupos municipales, PSC, CiU, L´A y PP una hoja de ruta para tratar el espinoso tema de los desahucios provocados por las ejecuciones hipotecarias. Si entonces se buscó el consenso y el voto de todos para un tema tan preocupante como la vivienda, no se entiende por qué ahora ha de actuar de esta manera, proporcionando un apetitoso titular a la prensa pero sin informar a los demás grupos municipales. Esto ya va siendo una fea costumbre del equipo de gobierno de no informar resto de fuerzas políticas del consistorio, y más tomando medidas de este calado. Hay formas de gestionar una mayoría de gobierno, y esta precisamente, es la equivocada, y es de suma importancia que el pueblo de Castellar lo sepa para que en un futuro esta mayoría no vuelva a repetirse.

Por otra parte, tomar como ejemplo la problemática social que vive Terrassa con el tema de las ejecuciones hipotecarias para aplicarlo a Castellar sólo es comparable a matar moscas a cañonazos. La búsqueda de un titular no debiera llevar a tomar este tipo de decisiones, puesto que muestran un pavoroso desconocimiento de la realidad inmobiliaria de Castellar del Vallès. Es más, falta demasiada información como para anunciar medidas de este calado con tanta alegría, pues su legalidad está puesta en duda.

Desde el PP de Castellar hemos apoyado cuantas medidas sean necesarias en el tema de la problemática de la vivienda de las personas, por lo que tratándose de un tema tan sensible como este, actitudes de tal frivolidad pueden interpretarse como una burla a los afectados, empezando por las personas en riesgo de exclusión como también de quienes detentes la propiedad de las viviendas. Salvo que alguien haya decidido adoptar medidas tipo Venezuela, en cuyo caso puede que se tenga que dejar las buenas palabras a un lado y empezar a hablar en serio.

Está claro que el estilo PSC, es decir, el populismo del barato, está muy bien en países de baja estima democrática; en nuestro país España y Cataluña, a pesar de todo, aún no hemos caído tan bajo. Ya va siendo hora que quienes tienen las más altas responsabilidades de gobernabilidad en cada ámbito actúen con un mínimo de sensatez y responsabilidad. Con titulares de prensa como el que nos ocupa se crea polémica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger