5 de septiembre de 2011

Vuelta al trabajo

Una vez que hemos vuelto de las vacaciones es el momento de hablar de los problemas reales de nuestro Municipio. El primer pensamiento es para todos aquellos castellencs / as que, debido a la situación que nos toca vivir actualmente, han tenido que quedarse en casa y no hacer lo que deseaban.Consideramos que uno de los problemas que más se ha agudizado entre otros es el estado de una parte de nuestro Municipio, más concretamente, en las urbanizaciones. Aunque a veces no lo parezca, forman parte de Castellar del Vallès. Las habitan ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos, bastante más altos que en el casco urbano, y que como mínimo se merecen el mantenimiento más elemental. Vamos a ver algunas de las deficiencias de las urbanizaciones, aceras en mal estado, contenedores propios del siglo pasado (hay que recordar una circular del Ayuntamiento, cuando cambió los de la villa, donde decía que a continuación serían los de las urbanizaciones, y ya han pasado dos años ...), calles con unos baches profundos, originados por el deterioro del asfalto. Con instalaciones precarias, donde hay calles sin luz, zonas peatonales deseando que alguien se digne a barrerlas, falta de señalización de tráfico, tanto vertical como de tierra, precisamente en el pasado pleno de julio, el PSC con el apoyo de CiU aprobaron un plan de movilidad que en cualquiera de los caso no beneficia para nada a ninguna de nuestras urbanizaciones. Todo ello, una vergüenza, resulta lamentable constatar que en otros municipios de nuestro nivel no tienen ninguna urbanización con un estado de deterioro tan grande como es nuestro caso. Con el agravante de que las mejoras que se piden se aceptaron por el Ayuntamiento ya hace bastantes años.
Por todo ello, desde el Partido Popular de Castellar, en cumplimiento de nuestras promesas a los electores y simpatizantes, haremos una oposición legítima y responsable en el equipo de gobierno, exponiendo estos hechos que por sí solos significan una parte relevante de los presupuestos anuales, y que dadas las circunstancias actuales se deben tener en consideración.

En las últimas fiestas de Sant Feliu del Racó, nuestro concejal y portavoz, Antonio Carpio, estuvo presente y estuvo en contacto con los vecinos de esta parte de Castellar, siendo receptor directo de las quejas de buena parte de sus habitantes, ya hemos expuesto buena parte de las reclamaciones del vecindario y podemos asegurar que la lista sería bastante más larga. Lo que no podemos admitir es ver que una parte de nuestros conciudadanos se sienten abandonados cuando, sarcásticamente, deben afrontar las tasas más elevadas de nuestra población. Debemos pasar de las palabras bonitas a la toma de decisiones, y por parte del Partido Popular no dejaremos de recordar a nuestro equipo de gobierno que debe gobernar para todos / as los castellencs / castellarenques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger