29 de junio de 2013

Votación Increíble


En Castellar del Vallès, cada pleno municipal puede convertirse en una caja de sorpresas o “Histórica” tal y como afirmo nuestro Alcalde. Fuera de las cuestiones meramente municipales se llevan mociones de todo tipo, algunas muy acertadas y otras de lo más inverosímiles. La sorpresa mas grande es el posicionamiento de los diversos grupos municipales, y esta vez ha sido un buen ejemplo.

En este pleno pasado, teníamos una moción presentada por el grupo de CiU de la mano de ERC, ASAMBLEA NACIONAL CATALANA y CATALUNYA DIU PROU referida al tema de la Agencia Tributaria Catalana el recorrido de la que es perfectamente descriptible ya que no hay que ser un catedrático de derecho administrativo o tributario para saber su eficacia. Es el problema de este tipo de mociones: que generan titulares periodísticos, pero nada más. 

Que la presente CiU incluso puede resultar normal dada la deriva que han adquirido en los últimos tiempos, pero resulta impresentable desde el momento que se trata de una formación política con amplia experiencia de gobierno y que sabe que no irá a ninguna parte. Está claro que los compromisos adquiridos para gobernar en la Generalitat llevan estos peajes aunque represente sacrificar posicionamientos propios más coherentes y razonables. Si han decidido hacer de correa de transmisión de ERC es cosa suya, pero representar el papel de "tonto útil" puede acabar dando el resultado que ya se empieza a entrever: que el partido minoritario acabe "fagocitando" al partido más grande. Es su funeral, o sea que ellos sabrán lo que quieren ser cuando sean grandes. Lo que ya resulta incalificable es el posicionamiento del “PSC de Castellar “en esta materia. No debería extrañarnos este ejercicio de travestismo político tras el aperitivo que nos dio la concejala de Cultura el pasado domingo, cuando llegó la llama del Canigó para iniciar la verbena de San Juan. Pero aún resulta más grave porque, en Castellar, el PSC también es partido de gobierno y sabe perfectamente que mociones como ésta son perfectamente obviables por su nula eficacia.

Además, no deja de ser francamente sorprendente que se tomen estas posturas cuando su base social más amplia no es nacionalista, ni mucho menos independentista. Querer jugar siempre a partido de gobierno y a oposición a la hora no es un ejercicio responsable de la gobernabilidad y la desorientación que causa dentro de sus propias filas es francamente descriptible, ya que aquí tienen un discurso, a la Generalitat otro y en Madrid un tercero. Esto se le llama coherencia.Ya empieza a ser hora de que dejemos de convertir los plenos municipales en escenarios más propios de teatros de comedia y nos centramos en cuestiones que realmente preocupen y afecten a los ciudadanos.

El pucherazo de la Agencia Tributaria propia no es más que un invento para desviar la atención de treinta años de mal gobierno en la Generalitat y se quiere desviar la atención hacia los demás. Línea ERC pura que CiU sigue ellos sabrán porque, pero inexplicable que el PSC de Castellar caiga en la misma trampa.


Ante todo, #dretasaber 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger