15 de junio de 2013

Colaboramos todos

En el devenir diario de la vida política se ha creado el arquetipo de que hay animadversión total entre las diversas formaciones políticas. Basta que uno haga una propuesta para que su contrario salte a su yugular manifestando su posición absolutamente contraria, creando así un ambiente de discordia total.

En los tiempos que corren lo menos que necesita el país es que quienes representamos a la ciudadanía nos liemos en polémicas absurdas mientras nuestros representados padecen estrecheces de todo tipo.
 
Pues recientemente, en nuestro municipio, el último pleno municipal, todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio dimos una lección de que este estereotipo no siempre puede ni debe aplicarse. Teniendo en cuenta que el equipo de gobierno municipal cuenta con mayoría absoluta, con todo lo que ello significa, el resto de grupos apoyamos la moción conocida como plan municipal contra los desahucios. Y merece la pena resaltar este hecho por cuanto, ante la problemática suscitada por esta cuestión, llega un momento en que debemos ponernos todos a trabajar a favor de la gente dejando a un lado las lógicas diferencias que implica llevar cada grupo una siglas diferentes. Bien es cierto que las matizaciones pueden ser amplísimas, pero lo importante es que estemos todos de acuerdo en lo esencial: tenemos un punto de acuerdo, vamos a ponernos a trabajar en beneficio de la población.

Cierto es que Castellar es una población relativamente pequeña, pero valdría la pena preguntarse por qué este logro municipal no puede hacerse extensivo a otras administraciones. Aquí se abre el paso a la reflexión de cada uno, y no estaría de más que algunos prebostes políticos dejasen de descalificar al contrario sin más argumentos que las diferencias ideológicas. Ante la situación que vivimos la gente quiere soluciones que puedan llevarse a la práctica y no fuegos artificiales.

Habrá más ocasiones en que se propondrán medidas y mociones de aplicación práctica que requerirán el apoyo total del consistorio. Vale la pena que tengamos siempre presente este episodio para actuar en consecuencia llegado el momento. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger