2 de marzo de 2013

Un brindis al sol

Hay quien afirma que, en la vida política, cuando el contexto no resulta favorable a los gobernantes suelen hacer algo para distraer a las personas. De esta manera no se habla de lo que realmente importa a la ciudadanía, y se pierden muchas energías en disquisiciones que no llevan a ninguna parte. Hemos tenido la reciente polémica con la policía municipal de triste recuerdo para toda la población. Y cuando no han terminado los ruidos tenemos otro sarao con la Obra Social Benéfica. Ambos casos tienen un denominador común: una gestión llena de errores por parte de los miembros del equipo de gobierno municipal que han generado unos conflictos que se podían haber ahorrado perfectamente.

Por otro lado, en el próximo pleno del 21 de Marzo, CiU presentará una moción por el llamado “Derecho a Decidir” es decir, a favor de un referéndum ilegal, o la forma más educada de hablar de Independencia y, en la que evidentemente después de los acontecimientos y las actuaciones del líder de los socialistas catalanes “Pere Navarro” los miembros del PSC no tienen mejor idea que apoyar la fantasmal propuesta.

Podríamos ir por el lado irónico y rememorar a “La Trinca”, cuando cantaban aquello de tener dos patrias y no estar tocados del ala, ya que convendría recordar al PSC de donde provienen buena parte de sus votantes a los que ahora no hacen mucho caso. El problema es una falta total de coherencia en su mensaje, dependiendo según de donde sople el viento. Ahora ya no toca hablar de su federalismo y de la cantidad de sandeces que llegaron a decir en las pasadas elecciones autonómicas sobre sus adversarios políticos. Han caído de cuatro patas en la trampa preparada por ERC y CiU y, para hacerse los más catalanistas del catalanismo firman lo que sea necesario, no sea que los llamen “españolistas”. Y no vamos  más allá del ámbito político catalán, ya que si nos vamos al congreso de los diputados ya es de traca y pañuelo. Pero, en fin, es su problema.

Lo que resulta verdaderamente triste es que se avengan a estos juegos sin sentido, que no llevan más que a incubar frustraciones o, lo que puede ser peor, un rencor hacia el adversario de consecuencias inciertas. Es que ninguno de sus asesores de confianza que haya estudiado un mínimo de derecho administrativo les ha dicho que esta moción no es más que un brindis al sol? Que no sirve para nada porque es ilegal de pies a cabeza? ¿Cómo puede ser que una formación política con claro espíritu de gobierno caiga en estas trampas?

Mientras perdemos el tiempo con estas tonterías y propuestas erróneas en lo que se refiere a nuestro municipio, la Obra Social Benéfica se desmorona; nos han vuelto a subir los impuestos municipales en el peor momento, y una sensación de no saber qué hacer lamentable. Vamos haciendo brindis al sol, que quedan muy bien. Los problemas que realmente preocupan a la ciudadanía, por lo visto, se arreglarán solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger