22 de febrero de 2013

Pequeñas medidas

Es muy fácil, ante los problemas, buscar siempre un culpable a quien responsabilizar por la propia inactividad o ineficacia. Ya sabemos, por causa de otro no puedo hacer lo que querría hacer, o haría algo diferente, pero por culpa de otros no tengo margen. Siempre la misma canción.

Esta actitud, a la larga, puede resultar perjudicial para toda una colectividad, ya que la inacción nunca es una buena solución. Ejemplos los tenemos en abundancia, pero a nosotros nos afectan aquellos referidos a la vida municipal, donde realmente se puede hacer algo más a menudo con pocos esfuerzos. Y un caso preocupante es el referido a los polígonos industriales de nuestra población.

Dar una vuelta por su interior resulta un ejercicio decepcionante. Evidentemente, es sólo un reflejo de la situación de crisis que nos toca vivir, y las posibilidades de girar las tornas son complicadas, pero algo se puede hacer desde un poder municipal.

La situación actual no es nueva. Ante la bajada de empresas de los polígonos, cabe preguntarse si nuestro Ayuntamiento ha hecho, hace o tiene previsto llevar a cabo alguna medida para incentivar la llegada de empresas a nuestros polígonos. Como establecer algún tipo de estímulo para aquellos empresarios que acaben encontrando atractivo establecerse en Castellar.

Ya es conocido que estas posibles nuevas empresas ayudarían a la disminución del paro, y también al aumento de recaudación vía impuestos. También hay que pensar que ayudaría a que estas zonas industriales no se degraden por falta de uso, lo que conllevaría además destinar más recursos para su mantenimiento.

Y este sólo se trata de un ejemplo. Por lo tanto, empieza a ser hora de que nuestro apreciado equipo de gobierno, en lugar de preocuparse tanto de proclamas por el derecho a decidir que no sirven para nada, empiece a desarrollar actuaciones más eficaces que ayuden a reavivar nuestro tejido industrial actualmente disminuido.

Ya sabemos todos que la crisis es mundial, pero su solución puede empezar por pequeñas medidas de carácter más local, y algunos parece que todavía no lo han aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger