12 de mayo de 2012

Un futur il·lusionant

Este pasado fin de semana se celebró el 13º Congreso del Partido Popular de Cataluña, y por lo que a Castellar se refiere contó con nuestra participación. Es algo que nos llena de orgullo a todos los miembros de este partido, por cuanto hemos conseguido tener representación, en el principal órgano de representación de una formación política. Es también un reconocimiento por parte de la dirección del partido a la labor que estamos llevando a cabo en Castellar del Vallès pese a la mínima fuerza que contamos en el consistorio.

Como en todo Congreso se trataron un buen número de cuestiones, pero la más destacada y en la que se hizo un mayor énfasis fue que el PPC está llamado a ser una fuerza importante en el devenir político de Cataluña. Ante la realidad que vivimos y el futuro que se nos avecina cobra un gran sentido. Podemos decir, sin ningún rubor, que formamos parte del único partido catalán que tiene clara su línea de actuación y, lo más importante, es coherente en su actuación. Gozamos de una izquierda completamente desnortada que aún se lame las heridas de derrotas recientes, dominada a su vez por una izquierda más radical que pretende volver a situaciones históricamente superadas. Y también tenemos unas fuerzas nacionalistas que habrían de cambiar su denominación por alguna más explícita como directamente independentista; con el riesgo de que prometen algo que saben perfectamente que no pueden conseguir y que puede provocar consecuencias catastróficas.

Ante este panorama, en el PPC tenemos muy claro cuál es nuestra posición y dónde estamos. Somos un partido catalán más, que no se avergüenza de proclamarse también Español. Que cuando le corresponde la tarea de gobernar lo hace pensando en la colectividad por duro que resulte y no de cara a la galería. Que queremos siempre lo mejor para Cataluña sin que por ello se tenga que perjudicar a los demás ni tampoco permitir que nadie se ría de nosotros. Una formación política abierta y plural donde tiene cabida todo el mundo, también los desencantados con la deriva independentista e irresponsable de CiU y los que buscan un norte más coherente que el que puede proporcionar actualmente el PSC. Cuando se trata del bienestar de Cataluña, ahí estamos nosotros, pero sin que nos pidan comulgar con ruedas de molino como pretenden los Sres. Mas y Duran.

Lo cierto es que a pesar de las dificultades actuales se presenta un futuro ilusionante para trabajar en pos de la ciudadanía, tanto en toda Cataluña como en nuestro querido Castellar. Y ahí estaremos nosotros, al servicio de las personas y en aras de conseguir lo mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger