18 de mayo de 2012

Lamentable deriva de l'equip de govern

La gran virtud de un Ayuntamiento es que se trata de la unidad administrativa más cercana al ciudadano. En efecto, es la que rige los destinos de toda una población, y su misión principal ha de ser la de velar por el bienestar de sus habitantes procurando satisfacerles en sus necesidades más importantes. Esto hace que su actuación vaya encaminada a cuestiones de educación, sanidad, orden público u otras dentro de su ámbito de actuación.

Viene esto a cuento porque en los últimos plenos estamos asistiendo a una serie de actuaciones por parte de nuestro equipo de gobierno municipal que distan mucho de estar al servicio de los ciudadanos. Los plenos municipales pueden ser lugares de debate, sí, pero de política municipal; no convertirlos en tertulias radiofónicas que no llevan a ningún sitio. Pongamos como ejemplo las mociones aprobadas referidas al empleo, porque resultan esclarecedoras. Votar a favor de que no se aplique la reforma laboral en Castellar no es que resulte ingenuo; es una solemne estupidez. Cualquier estudiante de primero de Derecho lo sabe muy bien y se lo puede explicar. Y plantear una moción a favor de las políticas locales de empleo ante los recortes habidos en las políticas de empleo en los Presupuestos Generales del Estado es de aurora boreal. Pretender sacar pecho de estas políticas en Castellar, viniendo del actual equipo de gobierno, es una broma de muy mal gusto, pues no es el capítulo en el que más han destacado. Es más, pese a los recortes, en vez de quejarse pónganse a trabajar de una vez con los recursos que tengan; el pueblo lo agradecerá.

Resulta increíble que todo un Alcalde justifique esta catarata de mociones porque con ello pone voz a las inquietudes de la población, porque así demuestra no tener muy claro cuál es su función. Hablamos de un Ayuntamiento, no de una asamblea de vecinos o de un club privado. Mociones de este tipo pueden quedar muy bien de cara a la galería, pero no sirven para nada y lo saben perfectamente. Tampoco es que con estas mociones se consigan grandes consensos salvo los de formaciones ajenas al consistorio, porque algunos estamos por los temas serios y no por fuegos artificiales.

Pero lo que resulta más chocante es que las encabece un consistorio regido por el PSOE, formación política altamente responsable de la situación en la que nos vemos actualmente tanto en el ámbito catalán como en el español. Los dos últimos años perdidos miserablemente por inacción, y ahora pretender venir con soluciones mágicas resulta demasiado audaz.

Un Ayuntamiento es algo demasiado serio como para perder el tiempo en actuaciones inútiles que sólo alimentan el ego de algunos. Otros, en cambio, no cejaremos de trabajar en pro de todos los habitantes de Castellar del Vallés sin hacerles perder el tiempo ni prometerles lo que no se puede conseguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger