9 de marzo de 2012

És temps d’oportunitats

Desde este partido no hemos escondido nunca la realidad, y venimos diciendo a quien quiera oír que toca vivir tiempos complicados; que esto no terminará mañana, y que hay que armarse de paciencia por los tiempos que vienen.

Lamentablemente, el tiempo ha demostrado que el pesimismo no crea puestos de trabajo como decía cierto político con altas responsabilidades pasadas, pero vivir en la realidad virtual, tampoco.

Pero este baño de realidad no nos debe hacer ver todo negro, ni mucho menos. La sabiduría popular dice que en situaciones como la que ahora vivimos se pueden encontrar grandes oportunidades. Para conseguirlo han de poner todos de su parte, desde los emprendedores que tengan ideas para llevar a cabo, a las diversas administraciones para facilitar estas iniciativas. Cuidado, no nos referimos al famoso “Plan E” que sirvió de tan poco. Estamos hablando de hacer un mejor aprovechamiento de todas las instalaciones que tenemos en Castellar del Vallès para poder dar salida a las iniciativas que la gente pueda tener.

Cualquier persona que llega a Castellar puede comprobar que se está construyendo un nuevo polígono industrial, pues es tarea de nuestros rectores municipales, con la ayuda de todos, hacer que esta zona del pueblo sea conocida y pueda atender una posible demanda de industriales o comerciantes de todas partes. Ya sabemos que la crisis está castigando especialmente estas instalaciones, pero ya que estamos haciendo una nueva, sería bueno hacer esta tarea de darlo a conocer.

Y tampoco estaría nada mal que se potenciara el ocio y las actividades comerciales que conlleva, uno de los grandes eslabones pendientes de nuestro pueblo y que tanto echamos en falta. Justamente a la entrada de Castellar tenemos varias zonas absolutamente infrautilizadas donde podrían establecerse estos usos de ocio y comerciales que tanto ayudarían a desarrollar nuestra Vila.

Representaría ser un poco menos estrictos a la hora de dar una utilidad a estos espacios no siempre de usos industriales, es decir, si es necesario proceder a recalificaciones urbanísticas con el fin de potenciar estos lugares, pues adelante con todas las de la ley. Y si es necesario también permitir el establecimiento de determinados comercios de carácter minorista, pues también se puede hacer cumpliendo la legalidad. No estamos pidiendo saltarse la ley, por favor, pero sí pensar un poco más al por mayor. Tanto grandes comercios como pequeñas tiendas pueden vivir juntos perfectamente, y los beneficiarios seríamos todos los castellarenses. Además, este desarrollo ayudaría a mejorar las infraestructuras del transporte que tanto nos afectan.

Como siempre, algunos pueden quedarse quietos esperando que la solución venga desde Madrid o desde Barcelona.

Pero desde el Partido Popular de Castellar no lo creemos así, pensamos que la solución pasa por nuestras manos, sólo hay que ponerse a trabajar en el beneficio de todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger