11 de octubre de 2013

Som Catalunya - Somos España II

El próximo sábado se va a celebrar otro tipo de “diada” nacional. Se trata de un acto impulsado por una serie de entidades cívicas que no tienen reparo alguno en significarse como catalanas Y españolas y que en un día tan señalado para la hispanidad (palabra que causa sarpullido en ciertos ámbitos nacionalistas catalanes) harán un acto de afirmación de su condición.

Como ya hicimos el pasado año, el PPC de Castellar se suma gustosamente al acto y hasta Barcelona desplazaremos un autocar, además de los vehículos particulares de cuantos deseen acudir. No se trata de hacer competiciones ahora sobre quién moviliza más gente o menos, debate absurdo donde los haya, ni tampoco entrar en debates estériles sobre la trascendencia del acto respecto de otros. En esta ocasión se trata sencillamente de poder mostrar a quien lo quiera ver que una parte de la población catalana se siente orgullosa de su condición de catalana y española, pues ambos términos no son en absoluto antitéticos como algunos se obstinan en predicar. Llevamos suficientes siglos juntos como para comprobar plenamente que hay más puntos de encuentro que de repulsión entre todas las regiones españolas, y sólo el egoísmo y las ensoñaciones de unos cuantos son capaces de adulterar una realidad incuestionable.


Tampoco se trata de ningún acto reivindicativo de nada. Simplemente, constatar una realidad cotidiana en la que toda Cataluña es partícipe destacada y que debe seguir siéndolo. Por supuesto que el contexto en el que nos movemos genera desencuentros y dificultades, faltaría más, pero los afectados se encuentran repartidos por toda la geografía española. Y ya va siendo hora de establecer puentes de diálogo y de relación entre todos los que formamos esta gran nación llamada España y nos sentemos a debatir y buscar soluciones plausibles que puedan mejorar nuestra situación actual, en un plano de igualdad y positivista. Plantear órdagos de o todo o nada no lleva a ningún sitio, cuando no causa hilaridad por semejante planteamiento infantil.

En suma, llamamos a todos aquellos que no se avergüenzan de ondear la bandera española en sus casas, que se enorgullecen de su condición de catalanes, y que siguen deseando una España plural donde todos los que forman parte de ella sigan teniendo cabida a que el próximo sábado hagan acto de presencia en Barcelona. 

Podemos ser muchos o pocos; lo importante es que seamos, que existimos y que no todo es independentismo barato.




                                      #JuntosSumamos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger