11 de mayo de 2011

Mejores Gobiernos Locales

En el actual contexto de restricciones presupuestarias las Administraciones Públicas tienen que hacer más con menos. La mejor manera de evitar la degradación de los servicios públicos es introducir fuertes incentivos a la innovación permanente y a alcanzar los más altos niveles de eficiencia en el uso del dinero público.

Las políticas públicas en las corporaciones locales, deben estar inspiradas en los principios de estabilidad presupuestaría, austeridad de gasto y eficiencia en la gestión de los servicios públicos. Promovemos un retorno a la senda de la disciplina presupuestaria y de la estabilidad.

El Partido Popular impulsará la reforma del sector público local, suprimiendo aquellas entidades ineficientes o superfluas. Es necesario eliminar las duplicidades de funciones y solapamiento de políticas públicas de gasto.

Racionalizaremos el gasto público; optimizaremos los procedimientos de contratación pública, y mejoraremos la gestión de los patrimonios públicos. En materia de subvenciones y ayudas, se mantendrán sólo aquellas que sean estrictamente necesarias.

Hacen falta Gobiernos Locales racionales y viables, sin burocracia innecesaria y con una mejor coordinación con el resto de administraciones de manera que la estructura territorial contribuya a poner en valor la capacidad competitiva de nuestro país.

Queremos mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos. Para ello simplificaremos los procedimientos administrativos, generalizaremos el uso de herramientas telemáticas, mejoraremos los servicios de información y los canales de participación.

Estamos decididos a diseñar una verdadera administración electrónica, que sea fuente de nuevas oportunidades, tanto por la posibilidad de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos como por la oportunidad de obtener significativas reducciones de gasto público.

Queremos reconocer la función de los empleados públicos como piezas fundamentales de una administración moderna y de un servicio público eficaz, que se base en los principios de mérito y capacidad que recoge la Constitución.

Queremos gobiernos mejores que sean más austeros y eficaces. Los responsables políticos tenemos que estar a la altura de la confianza que pedimos y desde el Partido Popular nos comprometemos con un ejercicio responsable y ejemplar de la política. Asumimos un compromiso de transparencia y rendición de cuentas permanente. El Partido Popular no acepta la corrupción y luchará contra ella en todos los ámbitos de la vida pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger