15 de mayo de 2011

Nuestros Principios

Austeridad

España necesita gobiernos eficaces, centrados en dar repuesta a los problemas reales de la gente y que sirvan al interés público. Nuestro tiempo pide hacer más con menos, eliminar lo superfluo, actuar con responsabilidad y lograr una mejor administración de los recursos de todos. Los grandes proyectos colectivos sólo pueden llevarse a cabo con éxito cuando las administraciones públicas son austeras.

Transparencia

Las actividades de las administraciones públicas deben ser transparentes. Como compromiso general, los actos, los informes, los procedimientos administrativos deben estar a disposición de los ciudadanos. Las Administraciones estarán comprometidas a rendir cuentas de manera permanente.

Regeneración

Nos comprometemos a recuperar el prestigio de nuestras instituciones con una acción política responsable y ejemplar. Una acción política que no sólo sea limpia y respetuosa con las reglas y con los procedimientos de nuestro Estado de Derecho sino que, además, impulse la limpieza y el respeto a esas reglas en todos los ámbitos de la vida pública.

Reformismo

El impulso reformista constituye el núcleo del proyecto del Partido Popular para los próximos años. España necesita reformas para mejorar, reformas para ganar el futuro, reformas que pueden ser ampliamente compartidas. Nuestro reformismo es creíble, no es improvisado ni fingido y ya ha dado resultados.

Libertad

Una sociedad más libre es una sociedad más humana. Por eso debemos asegurarnos de que el ejercicio de la libertad en todas sus manifestaciones, sea real para todos los españoles. Cuando la sociedad española confía en sí misma sabe generar las iniciativas necesarias para recuperar la senda de crecimiento y bienestar.

Oportunidades

Queremos una España de las oportunidades. Tendremos una sociedad más justa si mejoramos la calidad de la educación y convertimos el mérito en el principal criterio de éxito y promoción social. Esa sociedad será más competitiva y, por tanto, capaz de crear más y mejor empleo para todos.

Confianza

Confiamos en las posibilidades de España, en las capacidades de nuestra sociedad. L a confianza es, en sí misma, un motor de mejora. La confianza es necesaria y posible porque las cosas pueden y deben cambiar.

Diálogo

Creemos en el diálogo y lo practicamos para intentar llegar a las mejores soluciones para todos. Buscaremos amplios acuerdos políticos; puntos de encuentro en todo aquello en lo que el consenso beneficie a los españoles.

Solidaridad

Queremos una sociedad solidaria que no deje nunca a nadie al margen cuando las cosas le van mal. Una sociedad agradecida con nuestros mayores y responsable con las generaciones futuras

Cohesión

Queremos una España cohesionada, sin barreras artificiales, en la que diversidad sea un valor al servicio de todos y no una ocasión para la división. Es imprescindible lograr la unidad de mercado en España para que las oportunidades se extiendan a todo el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger