15 de abril de 2012

Plan de Ajuste Municipal- Real Decreto-Ley 4/2012

El pasado día 30 de marzo se celebró el pleno del Ayuntamiento de Castellar del Vallés. Entre otros acuerdos, se aprobó por amplia mayoría solicitar el préstamo especial del ICO para la regularización de las facturas impagadas de los Ayuntamientos, y en concreto las facturas pendientes del Ayuntamiento de Castellar del Vallés asciende a 7.387.000 € vergonzoso para un pueblo de tan solo 23.000 habitantes."

Aunque el pleno se desarrolló con total normalidad y ningún grupo municipal se opuso a dicha medida, dada la trascendencia que tiene para el futuro de nuestra población, el Partido Popular de Castellar manifiesta lo siguiente:

En primer lugar con esta medida van a poderse saldar deudas con diversos proveedores, con lo que ello significa para la supervivencia de su negocio. Es un motivo de satisfacción dejar de tener deudas.

Manifestar a su vez que esta situación no se ha producido por casualidad. Una gestión económica municipal a cargo del PSC en los últimos cinco años manifiestamente mejorable nos ha llevado a esta situación. Excusarse ahora en la herencia recibida, viniendo de quien viene, suena a chiste.

Recordar a todos los ciudadanos que esto es sólo la primera parte de la historia. Se han saldado deudas, sí, pero ahora habrá que devolver el dinero recibido, y dada la gestión llevada hasta ahora hemos de manifestar nuestra inquietud ante los compromisos adquiridos con el Estado.

Censurar enérgicamente el trato informativo dado por los medios de comunicación municipales al pleno municipal reseñado, por cuanto una medida trascendente como la expuesta fue tratada de puntillas, sin hacer la más mínima referencia a las críticas vertidas al equipo de gobierno, tanto por este partido como por los demás grupos de la oposición.


         Foto: Josep Graells

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger