7 de octubre de 2011

Empieza el cambio

El pasado sábado, 1 de octubre, se celebró en Barcelona el acto de presentación del cabeza de lista del PP por la provincia de Barcelona, Jorge Fernández Díaz, de cara a las próximas elecciones generales. En él estuvo representado el PP de Castellar del Vallés con los dos concejales de nuestro Ayuntamiento, y se empezó a esbozar cuál será la actuación de nuestro partido de cara a esos comicios, así como las propuestas a ofrecer a toda la ciudadanía de cara al futuro que se nos avecina. Como ya dijimos la semana pasada, se abre un período intenso, en el que debieran debatirse ideas y soluciones para sacar a España entera de esta crisis que afecta a amplias capas de la sociedad. Desde el PP tenemos muy claro que no hay soluciones mágicas, y que será necesario afrontar sacrificios importantes en aras de un beneficio colectivo superior. Y siempre sin olvidar nuestros dos ejes principales de actuación: generar confianza para la generación de empleo y preservar las políticas sociales sobre todo en favor de los más desfavorecidos. Así que dejemos a un lado acusaciones de recortar nada, por favor.

Como continuación al acto reseñado, este fin de semana tiene lugar en Málaga la Convención Nacional del Partido Popular, y en ella se establecerá la línea de actuación definitiva para la próxima campaña electoral. A dicho acto acudirá nuestro Portavoz local, Antonio Carpio, y de esta manera podrá explicar de primera mano a todos nuestros conciudadanos cuáles son las propuestas que presenta el PP, y las líneas de actuación a seguir para poder llevarlas a cabo. Creemos que lo más importante, ante la situación que vivimos y vista la experiencia reciente de nuestros gobernantes actuales, es informar fielmente a las personas, sin ningún miedo a decir la verdad. La mejor solución para generar confianza es saber primero cuál es la situación y reconocerla tal cual es, y entonces pueden buscarse las soluciones adecuadas para remediarlo. Lo contrario sólo lleva al desánimo, frustración y a seguir en la crisis actual.

Un último apunte más próximo. El pasado fin de semana se celebró la feria de comerciantes en nuestra población, y en ella hizo acto de presencia Antonio Carpio. Allí pudo pulsar directamente las dificultades por las que están atravesando los comerciantes de Castellar, acordes con la crisis que vivimos. Pero lo que resultó especialmente doloroso fue recoger las quejas de casi todos los allí presentes ante la falta total de implicación de nuestro Ayuntamiento. Una feria como esta requiere una publicidad mucho mayor que la destinada por nuestro equipo de gobierno, prácticamente inexistente. Y se echa en falta una mejor iniciativa de nuestros rectores para revitalizar el comercio en nuestra población más allá de folletos. Ejemplos de otros municipios no muy lejanos al nuestro que sí han llevado a cabo medidas revitalizadoras de su tejido comercial están al alcance de todos; sólo es cuestión de tener ideas por cierto a un coste muy inferior al de ciertas partidas del presupuesto municipal perfectamente prescindibles.
 


1 comentario:

  1. El alcalde está de viaje, ¿qué esperábais? ¿Que se implicase el concejal de seguridad ciudadana, el de voluntariado, o alguno de esos cargos tan útiles que tenemos? Pero claro, como el sueldo se lo pagamos nosotros..

    ResponderEliminar

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger