25 de septiembre de 2014

Política Municipal de Verdad

Hay veces que en la vida política conviene tener los conceptos mínimamente claros, y actuar entonces en consecuencia. Y muy especialmente sobre el papel que nos toca jugar a todos en nuestros respectivos ámbitos.

Hemos sido espectadores de una campaña de desinformación sobre la reforma de la administración local, acusando al gobierno central de unos intereses de lo más fantásticos y haciendo mucho eco, demasiado eco, sobre cómo se verían afectados los servicios que reciben los ciudadanos de los Ayuntamientos. Desinformación porque el cúmulo de barbaridades que se han llegado a decir son para escribir un libro, pero ha sido oportuno preocuparse tanto de los servicios públicos municipales. Sobre todo, porque hay ocasiones en que algunos gobernantes no lo acaban de tener del todo claro eso de sus prioridades.

No es la primera vez que se utiliza un pleno municipal para debatir mociones sobre temas que no afectan a la vida municipal, pero que dan mucho juego a la controversia a pesar de su inutilidad. Acabamos de asistir a un simulacro de pleno municipal extraordinario donde se quería debatir sobre el tan aburrido tema de la consulta soberanista. Ya sabemos, hacer ruido para buscar titulares a ver quién es más independentista, cuando se trata de una resolución sin ninguna trascendencia. Independientemente de su inutilidad, ya que su aprobación no tiene más efecto que hablar del tema, es que se trata de una materia ajena a la vida y atribuciones municipales; por tanto, aún más inútil.

Y ya va siendo hora de poner negro sobre blanco la realidad de las cosas. Que el L´Altraveu o CiU se dediquen a estos juegos ya resulta normal; ellos sabrán cómo les gusta más perder el tiempo. Pero que todo un PSC, partido de gobierno reconocido, que caiga en esta trampa apoyando un procedimiento que sabemos perfectamente contrario a la ley y que, además, resulta contrario a la mayor parte de sus votantes, resulta francamente curioso. Principalmente, porque corren mucho en este tipo de actos perfectamente inútiles, pero suelen dejar sin atender los verdaderos problemas de la gente de Castellar. Y, por favor, Sr, alcalde, dejemos las lecciones de democracia para situaciones un poco más serias, que ya está bien de confundir al personal.

Dónde está la convocatoria de un pleno extraordinario para reclamar a la Generalitat que haga el favor de dar al Ayuntamiento el dinero que les deben? o para pedir explicaciones al Parlament el porqué no hay ninguna decisión sobre la conexión de la B-124 con la C-58? Sólo dos ejemplos para comprobar que los intereses de este gobierno municipal  y del resto de fuerzas del consistorio no lo tienen muy presentes en su actividad municipal.

Y hasta aquí hemos llegado. El PPC de Castellar ha hecho del servicio a la ciudadanía su actividad principal, y así continuaremos mientras tengamos la confianza de los ciudadanos de castellar. Todo lo que sirva para dar apoyo a iniciativas que conlleven el bienestar de nuestra población tendrá siempre nuestro apoyo. Pero participar en representaciones teatrales que llevan al enfrentamiento de la gente por causas perdidas y sin contenido, con ello no es necesario que cuenten con este partido. Ya es hora de decir las cosas por su nombre. Si otros se quieren dar importancia haciendo volar palomas, es su responsabilidad. En nuestro caso, primero es Castellar, su gente y su problemática. El resto queda siempre en un segundo plano y así continuaremos.


Antonio Carpìo
Portavoz Grupo Municipal PP Castellar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger