13 de marzo de 2015

Primero, siempre, las personas

Si un atractivo tiene la política municipal es, sobre todo, que permite una cercanía a las personas y a la gente sin más intermediarios que nosotros mismos. Esto hace que se conozcan de primerísima mano los problemas reales de la gente en Castellar, lo que verdaderamente les importa, y la experiencia resulta cuanto menos paradójica atendiendo ciertos medios de comunicación. Porque lo que de verdad nos está pidiendo la ciudadanía es que le arreglemos los huecos del arbolado de las calles para evitar accidentes sobre todo a las personas mayores, o que las calles estén correctamente pavimentadas y sin baches, o que las señales luminosas de tráfico funcionen correctamente. Y esto por citar tres ejemplos al vuelo de las decenas de sugerencias que nos han transmitido los ciudadanos de Castellar.
Porque si de algo nos enorgullecemos hasta el infinito es que este partido, en la persona de su portavoz Antonio Carpio, ha dado siempre preferencia a los problemas reales de las personas para buscarles una solución, y muchas veces esta solución no implica grandes esfuerzos ni presentar mociones cargadas de retórica ni propuestas fantasiosas. Se trata, sencillamente, de encauzar el tema debidamente donde tiene que llegar, y presionar lo que haga falta para que la solución llegue más pronto que tarde. A lo que no podemos comprometernos, porque sería engañar a la gente además de pura hipocresía, es a solucionar cuestiones que escapan totalmente del ámbito municipal, invadiendo esferas de actuación autonómica e incluso estatal. Utilizar los plenos municipales para realizar mítines políticos muy efectistas pero de dudosa realización práctica queda muy bonito, pero después sólo pueden generar frustración, y mejor no poner ejemplos, que en esta legislatura hemos tenido unos cuantos.
Por ello, no deja de resultar chocante que, ahora que se calientan motores para las próximas elecciones municipales, algunas formaciones políticas que han tenido responsabilidades de gobierno no sólo en Castellar descubran ahora que lo importante son las personas, y que lo primero es escucharlas. Qué cosas, nosotros llevamos haciéndolo estos cuatro años sin que nadie nos lo haya dicho y vamos a seguir igual, pues esta la razón de nuestra actuación política.
El PP de Castellar, con Antonio Carpio a la cabeza, va a seguir actuando como hasta ahora con un lema innegociable: primero, siempre, las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger