25 de noviembre de 2015

El PP propone crear oportunidades laborales para empresas y autónomos de Castellar

“Una propuesta que presentaron los populares en su campaña de las pasadas elecciones municipales y por la que van a seguir luchando sin descanso”.
Los populares proponen primar la contratación de empresas domiciliadas en nuestra población para acometer las obras e inversiones de vía pública y en aquellas partidas menores.
Una vez aprobado los presupuestos para el 2016, en la que se fija una partida para las inversiones de 1.483.000€ de los cuales unos 634.000 euros se destinarán a la vía pública, ha llegado el momento de empezar a cumplir con las promesas de potenciar el empleo en Castellar. Conviene tener muy presente un aspecto en la actuación municipal desconocido por la ciudadanía: en pequeñas partidas el Ayuntamiento puede facilitar la contratación directa, sin pasar por el trámite de licitación o concurso.
Teniendo en cuenta que dentro de la cifra indicada se contemplan actuaciones en la vía pública que atañen a reparación y conservación de la vía pública cuyo coste no es exagerado, como puede ser la reparación de desperfectos en las aceras o la conservación de jardineras en parques públicos, es una ocasión perfecta para potenciar realmente a las industrias, profesionales y autónomos de Castellar para que puedan llevar a cabo estas actuaciones.
En consecuencia, el PP insta al Ayuntamiento a apoyar a empresas y autónomos de Castellar en que las pequeñas inversiones de mantenimiento, reparación o servicios en las instalaciones públicas. Una propuesta que presentaron los populares en su campaña de las pasadas elecciones municipales y por la que van a seguir luchando sin descanso. “Las inversiones deben repercutir en las empresas de nuestra población ya que tenemos un gran tejido empresarial y profesional con capacidad para realizar cualquier servicio de  conservación en nuestro municipio ", señala Carpio.
Para el PP, la posibilidad de primar la contratación de trabajadores locales o personas en paro a través de empresas afincadas en Castellar como criterio de adjudicación en los contratos públicos debe tener cabida en los requisitos objetivos de contratación. Principalmente, para comprobar la coherencia en la actuación del equipo de gobierno, por cuanto repiten sin cesar que su prioridad es potenciar el empleo en Castellar pero que, teniendo una forma de hacerlo muy sencilla tal como hemos descrito, suelen tender con demasiada frecuencia a buscar proveedores fuera de nuestra población cuando en Castellar tenemos tejido profesional e industrial para acometer estas labores.
Los populares también proponen incluir un servicio de urgencias de 72 horas de reparaciones para que las puedan llevar a cabo las empresas de Castellar. Se trata de una medida que también se recogía en el programa electoral popular de estas pasadas elecciones y que generaría un beneficio inmediato en toda la ciudadanía de Castellar. Se trataría de dar solución inmediata a pequeñas actuaciones que por importe no necesiten mayores trámites administrativos y cuya resolución generaría un beneficio inmediato en toda la población, y no hay que ser demasiado imaginativo para poner ejemplos.
En suma, “se trata de conseguir un doble beneficio: dar trabajo a las empresas y autónomos de Castellar, y a la vez facilitar el bienestar general en pequeños detalles que benefician a todos”, concluye Carpio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 - 2011 | Diseñado por: iShelman (Estudios Beta)
Powered by Blogger